lunes, 14 de septiembre de 2015

TP CLASE 3

1. Buscar Ejemplos de iconos, símbolos e índices (uno de cada uno) en base tres temáticas diferentes:
Tema 1 (grupos de M. Clara) Deportes
ICONO

 










SÍMBOLO


 ÍNDICE





2. Buscar un ejemplo de un mismo representamen que aluda a 3 objetos distintos en base tres temáticas diferentes:
Tema 1 (grupos de M. Clara) del ámbito de las COSAS


 Hemos elegido la imagen del Cristo Redentor, pudiendo aludir a 3 objetos:
  1. Valor cultural: Hoy en día simboliza la devoción para millones de católicos en Brasil, con un cristo redentor que se reconoce a simple vista.
Según el libro de Record Guinness, el Cristo Redentor es la mayor representación de Jesucristo realizada por el hombre en el mundo.
  1. Patrimonio de la humanidad: Como un monumento,  su diseño es una obra de arte.
  2. Valor paisajístico: Esta ubicado en el cerro de unas de las ciudades más importantes de Brasil, Río de Janeiro, y rodeado por playas como Copacabana.


3. Buscar un ejemplo de un mismo objeto aludido por 3 representámenes distintos.
En ambos casos explicar la relación.
Tema 1 (grupos de M. Clara) del ámbito de la salud

Representamen             










Objeto: HOSPITAL

Como símbolo podemos tomar la cruz roja, sin continuidad, existiendo solo un vinculo convencional entre el significante y denotado, y su relación no es de naturaleza.
Como índice la ambulancia, ya que refiere relación de cercanía con el objeto que se le refiere. Indicando algo.


  1. BUSCAR dos avisos publicitarios que compartan el mismo rasgo de primeridad pero que sean de productos o campos diferentes. O sea que no sean dos avisos de perfume, o de jabón en polvo.


Elegimos estos avisos de estos dos productos porque ambos comparten el mismo rasgo de primariedad, los dos utilizan el hielo y el frio para transmitir a primera vista la sensacion de frescura.


5. Umberto Eco. Aplicar el concepto de diversos niveles de iconicidad buscando tres ejemplos dentro del tema que corresponda a su grupo:
Tema 1: Deportes

Imagen A




Imagen B


Imagen C



6. Elementos del DISEÑO: Seleccionar una imagen de un aviso gráfico. Describirla a partir de los elementos de diseño presentadas en la clase.



Elementos Conceptuales:
Dentro de la imagen seleccionada encontramos que los elementos conceptuales se encuentran conformándola a través de puntos y líneas que generan la división entre los elementos gráficos (edificios, escalera, carteles), planos como los que encontramos en  las estrellas y volumen definido entre los ángulos de los edificios y estos con respecto al cielo.

Elementos visuales:

FORMA:
Forma como punto.
 
Forma como línea.
 
Podemos ver como la agrupación de líneas conforman el diseño del edificio.

Forma como plano.
 

Forma como volumen.
 
Podemos encontrar aquí un diseño tridimensional generando una ilusión espacial.


TAMAÑO:
 
(Variación de tamaños entre los edificios que presenta el diseño gráfico.)


VALOR / COLOR:
 
 
Podemos encontrar en el diseño gráfico que en cuanto a las dimensiones de color, presenta zonas con luminosidad, como en la figura de los edificios, colores fríos como en los tonos utilizados en la zona del cielo y colores cálidos utilizados en algunas de las estrellas.

TEXTURA:
 


Elementos de relación:
En la imagen seleccionada podemos encontrar cómo todas las formas que la conforman a su vez generan diferentes tipos de espacios, donde sólo presentan dirección algunos de sus componentes pero de manera individual, lo mismo que las posiciones establecidas dentro del la gráfica elegida por el grupo.

Elementos prácticos:

En cuanto al significado de la gráfica, podemos notar que está bien acompañado en relación con el anclaje de la misma, que aparece en forma de cartel: "Creer que todo es posible, eso es tener espíritu naranja”, dado que lo que resalta de este diseño es el hombre tratando de alcanzar una estrella. En cuanto a la función, podemos decir que es motivar acerca de aquello que plantea esta tarjeta, que es alcanzar lo inalcanzable por el hombre, y con ella todo puede ser posible.

1 comentario:

  1. 1. bien
    2. bien aunque el Cristo Redentor básicamente es signo de Brasil o de Río de Janeiro. No hubiese estado mal ponerlo.
    3. Bien
    4. No. La primeridad en ambos casos es diferente. En Colgate sí es correcto lo de la frescura como primeridad pero en Adidas la 1dad tiene más que ver con la potencia, la masculinidad y la fuerza.
    5. Bien

    Elementos del diseño
    No está del todo bien resuelto.
    Cuando habland e los elementos visuales habría que decir cuáles son los que predominan al igual en los elementos de relación. (por ej. decir que predominan las formas volumétricas y las direcciones verticales respectivemente)
    En cuanto a los elemento prácticos revean a qué se refiere cada uno de ellos porque no está del todo bien resuelto.

    ResponderEliminar